viernes, 28 de mayo de 2010

De españoles y franceses

Ya huele a Mundial y es que ya tan sólo quedan dos semanas, lo primero que comentaré y daré mi opinión será sobre la lista de 23 de Del Bosque, también sobre la baja de Benzema en la lista gala.

En la selección española la tenemos la lista definitiva, y yo pienso que Del Bosque lo ha hecho perfecto, la lista me ha encantado, aunque ha tenido que quedar fuera a fijos como Güiza o Senna, pero ha sido para llevar a jugadores que los están haciendo mejor que son Javi Martínez y Pedro.

Lo primero en la portería con el indiscutible Casillas que debe ser el titular sin discusiones, Reina es un portero que siempre debe estar ahí, y por fín Víctor Valdés ya era hora, ha hecho méritos y está ahi porque se lo merece, y yo pienso que es el segundo portero y no el tercero.

En defensa pocas dudas se descartó el que estaba claro -Azpilicueta-, por poner alguna pega, Carlos Cuéllar podía haber estado en esta selección por Marchena, y ni siquiera ha estado en la preselección.

En el medio campo esperemos ver la versión buena de Iniesta y Cesc tras una temporada no muy buena por lesiones, Javi Martínez ocupó la plaza de Senna por méritos propios, ante el del Villarreal que las lesiones le han fastidiado la temporada.

En la delantera los fijos Villa y Torres -éste último mediolesionado- están ahí, Llorente ganó la partida a Negredo tras una temporada un poco decepcionate del tiburón de vallecas, Pedro se coló en la lista, se que ha hecho méritos pero no lo esperaba y pensaba que Güiza volvería a ir pese a no merecerlo.


Por otra parte la polémica decisión de Domenech y la última tras la confirmación de que Laurent Blanc será el seleccionador bleu tras el Mundial, Benzema fuera del Mundial, su temporada en el Madrid no ha sido buena ni mucho menos pero ni siquiera será suplente, Gignac le ha superado y será el titular junto a Anelka o Henry, no se si es justo ya que podría ir por delanteros suplentes como Cissé, Valbuena o Govou -yo creo que por este último sería lo más factible-. También pólemica la ausencia de Nasri pero quizás más comprendible porque el nivel del medio campo es bastante elevado.

1 comentario:

  1. España está muy bien, es un equipo casi perfecto, si evitan a Brasil en octavos van a llegar lejos, sin dudas. A Francia la veo mas complicada, Uruguay (la delantera Forlán Suarez es fantástica) y México estan muy bien, y Sudáfrica le puede dar algún dolor de cabeza... sin embargo creo que pueden ganar su zona, pero a priori no la tendrá nada fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto