sábado, 7 de agosto de 2010

Vuelve la Ligue 1

Tras casi un mes sin escribir vuelvo, empieza una temporada apasionante y tras varios amistosos y campeonatos de categorías inferiores llegan las grandes ligas, y la primera en hacerlo es la Ligue 1 que se inaugura hoy a las 21:00 con nueve partidos simultáneos, el mejor será el Lyon - Mónaco, así dejando para mañana un único partido el Burdeos - Montpellier.

Aquí mis cinco favoritos a llevarse este título:

- Olympique de Marsella: El vigente campeón parte como favorito, aunque casi no ha acudido al mercado de fichajes, ya que tan sólo ha fichado a el español César Azpilicueta. También ha perdido a un jugador importante como Bakary Koné. Veremos como lo harán los jóvenes Kaboré y André Ayew -éste último tras realizar un gran mundial con Ghana-. Como grandes estrellas estarán el goleador Niang y Valbuena, también espero que Ben Arfa culmine su año de explosión.


- Olympique de Lyon: Tras sus siete años consecutivos ganando ya lleva dos sin el. Al igual que todos los años es el gran favorito incluso por delante del vigente campeón Marsella. Ya que por nombres gana, se ha reforzado con un gran jugador de la Ligue 1 como es Briand y así añade más artillería a la delantera junto a Lisandro y Gomis -éste último espero que juegue más tras una primera temporada con el Lyon decepcionante- y las bajas poco importantes de un Govou ya en baja forma y Clerc. Este año no debe distraerse con la champions ya que el pasado consiguieron el supuesto objetivo que era llegar a semis. También puede que las estrellas de la campeona de europa sub-19 tales como Koldziejczak, Lacazette o Yannis Tafer lleguen al primer equipo para deslumbrar.

- Girondins de Burdeos: La temporada pasada me decepcionó totalmente, tras liderar la clasificación todo el año y al final descolgarse hasta el sexto puesto que no le clasifica ni para la Europa League, su caida por muy poco ante el Lyon en champions y la derrota en la final de la Copa de la Liga ante el Marsella, creo que este año no tendrá tanto protagonismo, la marcha de Laurent Blanc hacia la selección bleu no es nada positiva, aunque Jean Tigana no lo hará mal. La marcha de Chamakh le hará perder gol, pero lo más importante es que mantiene a su estrella Yoann Gourcuff -o al menos por momento- y a su otro gran jugador Tremoulinas. Podrá disputar el titulo a los dos Olympiques aunque creo que con menos fuerza que los dos pasados años.


- LOSC Lille: La temporada pasada se quedó a un paso de jugar la Champions, y ese será su objetivo principal este año. Sin fichajes importantes se agarrará a los nuevos internacionales Cabayé y Debuchy, y a sus estrellas de delante como Gervinho y Hazard. Quizá a nivel de nombre este por encima del Girondins y al igual que éstos podrían luchar el título.


- Paris Saint-Germain: Parece que éste año sí será la vuelta a la élite del club parisino. Se mantienen sus estrellas Sessegnon y Hoarau, además se fichan a nuevos cracks como Bodmer y Nené. Con menos opciones que los cuatro anteriores.


Los dos equipos que estuvieron ahí arriba el año pasado, el Auxerre y el Montpellier no creo que consigan este año lo mismo, el Montpellier ha perdido a sus pilares como Montaño y Tino Costa. Pues hasta aquí escribo, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Francisco, cuando puedas, me puedes dar tu e-mail (por aqui), que quiero comentarte una cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. mi mail es fran_kc14@hotmail.com, no me suelo conectar al msn, pero si me puedes enviar un mail que siempre lo miro.

    ResponderEliminar

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto