martes, 13 de julio de 2010

España se llevó el título

Tras un mes de competición, el mundial ha terminado, ahora habrá que esperar cuatro años. Pero habrá que disfrutar de lo que se ha acabado. España al fin, en su primera final, se proclamó campeona del mundo.

La final fue durísima, fue la final en la que más tarjetas se vieron, 13 amarillas y 1 roja, pulverizando el récord anterior de sólo 6 amarillas. Holanda renunció al juego que siempre le caracterizó para dar patadas a diestro y siniestro cortando el juego español. Hasta hubo patada de kung-fu como la de De Jong a Xabi Alonso, que se quedó en una amarilla. Pese a todo Holanda tuvo varias ocasines de adelantarse, Robben fue el que más peligro creaba pero Casillas le detuvo dos mano a mano. En el final de la segunda parte España ya creaba más ocasiones y sobre todo en la prórroga donde Iniesta a lo Stamford Brigde hizo el gol más importante de la historia de España. Holanda cayó por tercera vez en una final de mundial ¿cuándo lo conseguiran?.


El mundial se va, y nos deja cosas para recordar además del gol de Iniesta y el de Puyol o el título español yo encuentro grandes momentos.
-El gran mundial organizado por un país en desarrollo
-La revolución francesa ante Domenech y su consiguiente eliminación.
-La eliminación de Italia en la primera fase sin ganar ningún partido.
-El Jabulani con sus extrañas turbulencias.
-La trampa utilizada por Uruguay con la vergonzosa parada de Luís Suárez en la prórroga y el posterior fallo de Gyan que condenó a Ghana.
-La nueva y grandísima generación de jugadores alemanes.
-El gol no contabilizado para Inglaterra en octavos.
-El fracaso del fútbol africano.
-La incomprensible elección de Forlán como balón de oro del mundial.


Bueno amigos aquí se acabó el mundial, no vemos en Brasil 2014. Hasta pronto

1 comentario:

  1. Lo de luis suarez, es trampa, pero no quedo impune, al fin y al cabo fue expulsadoy hubo penal para los africanos, si no aprovecharon ellos pues mala suerte, pero se le condena como si lo hubiera hecho y nadie le hubiera dicho nada, como a luis fabiano en el gol a costa de marfil, eso si que es feo, pero a todo el mundo se le olvido

    ResponderEliminar

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto