domingo, 4 de julio de 2010

La sorpresa y la crueldad en el fútbol

Ya se acabaron los cuartos de final, ya tan sólo nos quedan cuatro partidos por disputar -las dos semis, el partido por el tercer puesto y la final-, y llegamos con cuatro selecciones que son practimamente todas una sorpresa, Uruguay que no llegaba a semifinales hacía 40 años, España 50, Holanda todo el mundo la daba por muerta ante Brasil y Alemania era la tapada con su nueva generación de jugadores. Todos una sorpresa.

La sorpresa, ese sería el partido Holanda - Brasil, nadie pensaba en Holanda, pero mucho menos después de que Brasil jugase mediobien y se adelantase muy pronto, increíblemente Felipe Melo y una cantada de Julio César empataron, y otra sorpresa el gol de Sneijder de cabeza, además Felipe Melo culminó su actuación con una expulsión que mató a Brasil. Pese a todo confiaba en que Brasil remontaría en el descuento. Muchos partidos lo ha hecho, el más claro -aunque no fue en el descuento- la final de la Copa Confederaciones ante EEUU cuando perdía por dos goles.


La crueldad, sería el partido del Ghana - Uruguay, el equipo africano se puso por delante terminando la primera parte con un zapatazo de Sulley Muntari, pero Forlán empató. En la prórroga cuando todo parecía que iba a los penaltis, salió una múltiple ocasión para Ghana, que hubiese acabado en gol de nos ser porque Luis Súarez se transformó en portero. Penalti para Ghana para llegar a semis, y Gyan lo falla. Así fue la crueldad para las black stars que finalmente perdieron en la tanda de penaltis.

El partido que más prometía de esta fase no defraudó la Argentina de Maradona acabó humillada ante la brillante Alemania que apunta fuerte a ganar este mundial. Vaya caminito está teniendo la mannschaft, Serbia y Ghana en la primera fase, Inglaterra en octavos, Argentina en cuartos, España en semis... si gana es para hacerle un monumento a la grandísima generación de jugadores comandados por Mesut Özil y Thomas Müller -éste último se perderá la semifinal por sanción-. Los albicelestes no pudieron con las estocadas teutonas y al igual que Inglaterra acabó goleada.


En el último partido de cuartos fue al principio aburrido y al final trepidante. España jugó peor que ningún día, no le salía nada. Los minutos del penalti parado por Casillas, el marcado por Xabi Alonso pero anulado, el fallado por Xabi en la repetición y el penalti no pitado ha Cesc fueron de infarto. Finalmente el jugadón de Iniesta y el tiro al palo de Pedro hacían presagiar la prórroga pero llegó Villa una vez más para salvar el partido. España sigue sin convencer y el rival que viene ahora no es Suiza, Honduras, Chile, Portugal o Paraguay, es el favorito a llevarse el mundial y España tendrá que convencer, o Alemania puede humillarles como ya ha hecho con Inglaterra y Argentina.

Pronóticos porcentuales:

Holanda 60% - Uruguay 40%
Holanda es muy superior pero Uruguay lo pondrá dificil.

Alemania 60% - España 40%
Voy con España, pero Alemania es muy favorita, nada más hay que ver los partidos que han jugado cada uno, pese a que Alemania tenía rivales más complicados que España. España va a sufrir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto