jueves, 8 de julio de 2010

Holanda - España habrá nuevo campeón

Las semis acabaron y nos dejan que habrá un nuevo campeón. Holanda o España, la naranja mecánica se quedó en la final en el 74 y el 78 ante la Alemania de Beckenbauer y la Argentina de Kempes respectivamente. Mientras que España no había conseguido pasar los cuartos de final, por lo que ahora disputa su primera final. Alemania que había sido la mejor selección hasta el momento estuvo irreconocible y es la gran derrotada.


La primera semifinal estuvo más igualada de lo que en principio parecía, hasta que un cañonazo de Gio adelantó a los holandeses, tras el gol de Forlán yo ya veía la prorroga pero los geniales Sneijder y Robben hicieron suyo el partido, y al final casi hay prorroga tras el gol de Maxi Pereira.
Van Marwijk ha ganado todos sus partidos con la oranje pero el juego que siempre ha caracterizado a Holanda no se ve. Ahora sólo se agarran al resultado, algo increíble. Uruguay hizo un buen partido insuficiente, pero aquí debía estar Ghana, si no fuese por el portero Luís Suárez.

En la otra semi si soy sincero antes de jugarla ya veía a Alemania en la final, comparando como habían jugado cada uno y los rivales a los que tuvieron. Sin embargo Alemania estuvo irreconocible y España hizo un partidazo -el primero del mundial-, Del Bosque acertó al dejar a Torres en el banquillo, Pedro estuvo espectacular aunque falló aquella ocasión en la que se encontraba solo y debió pasar precisamente a Torres. Veremos y esperemos que España haga otro gran partido en la final, no pueden desaprovechar una oportunidad como ésta, aunque enfrente estará Holanda que ya ha desaprovechado dos.


Además de la final, quiero darle un poco de protagonismo al partido por el tercer puesto que disputarán Uruguay y Alemania, todos dirán que gana Alemania, pero en éste momento a la mannschaft le importará poco el tercer puesto, algo que si podría importarle a Uruguay, veo favorita a Alemania pero no mucho.

Pronósticos porcentuales:

Uruguay 45% - Alemania 55%

Holanda 45% - España 55%

1 comentario:

  1. de acuerdo en todo menos en el porcentaje de la final de consolacion
    creo que es un 50 50 porque alemania esta psicologicamente muerta tras la derrota ante España y Uruguay aver llegado hasta aqui ya es un grandisimo merito
    http://mariopasionxelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto