sábado, 5 de junio de 2010

Análisis sudáfricanos: España

Hoy analizo a España, la supuestamente gran favorita que tras ganar la eurocopa ha demostrado un juego, pero desde entonces en el momento más importante, la semifinal de la Copa Confederaciones España perdió contra EEUU, dudo mucho que pase algo así pero en esa competición España defrudó. En los dos partidos de preparación España no ha jugado nada bien, 3-2 ante Arabia Saudí y con gol en el minuto 92, y 1-0 con Corea del Sur jugando yo creo que pero que contra los árabes, de momento no convence.

Yo sinceramente no la veo ganando el mundial, aunque si la veo llegando a semifinales o a la final -si no aparece ningún Al Ghandour-, veo a otras selecciones -Inglaterra, Brasil u Holanda- por encima de La Roja.

Hablaré un poco sobre la alineación que podrían presentar, lo primero la portería, gran debate olvidando a Reina un Casillas-Valdés, que yo creo que está claro Casillas debe y tiene que ser titular, y Valdés por muy buena temporada que haya hecho no le puede quitar el puesto.
En la defensa todo parece claro Sergio Ramos lateral derecho, Piqué y Puyol centrales, y quizás la duda está en el lateral zurdo, Capdevila o Arbeloa, yo me decanto por el del Villarreal que aporta más a la selección.
En el medio tras la marcha de Marcos Senna, Sergi Busquets apunta a titular como mediocampista defensivo ya que Xabi Alonso juega en la selección más adelantado, y Javi Martínez será su suplente. Con Xavi organizando el juego y dando pases magitrales y por las bandas Silva e Iniesta -que tras su lesión en los amistosos está rindiendo bien-.
En la delantera Villa y Torres estarán -esperemos que éste último recupere su nivel tras la lesión- asegurarán goles, por si acaso el de Liverpool no estuviese Xabi Alonso podría meterse en el mediocampo o porqué no el magnífico Jesús Navas. Hasta aquí el análisis. Saludos y hasta la próxima.

Mi once ideal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto