sábado, 26 de junio de 2010

Au revoir Francia, arrivederci Italia.

La fase de grupos de este mundial ya es historia, y lo más significativo ha sido la eliminación de las dos selecciones que llegaron a la final del anterior campeonato.

Francia e Italia se la pegaron en la primera fase, lo de los franceses se podía preveer, de hecho yo aposté por su eliminación en la primera fase, además vimos la que se lió con Anelka y la revolución de jugadores que quedaban más que clara su eliminación. Por otro lado está la sorprendente selección azzurri, si es verdad que siempre juegan mal, pero jamás pensé que quedaría fuera en la primera fase y aún más viendo el grupo en el que había quedado encuadrado que era muy sencillo, última y sin ganar un partido ni siquiera a la sorprendente Nueva Zelanda. Yo en todo momento confié en los italianos, el gol de Quagliarella lo dejaba claro pero Simone Pepe no remató bien y fuera. Sencillamente increíble, eso sí se hizo justicia.


Además de las eliminaciones de bleus y azzurris hubo más, la anfitriona Sudáfrica no consiguió el pase pese a su victoria ante Francia, necesitó más goles. Grecia no lo consiguió ante una Argentina plagada de suplentes. Por otro lado pese a ser este el mundial de África, las selecciones no están rindiendo nada Sudáfrica, Nigeria, Argelia, Costa de Marfil y sobre todo Camerún han decepcionado en su mundial. Ghana es la única que ha hecho los deberes dejando fuera a la supuesta superserbia de Radomir Antic que acabó perdiendo con Australia. Además la selección de las estrellas negras le toca la parte a priori fácil de cuadro, con EEUU y Uruguay o Corea del Sur en unos hipotéticos cuartos.


Ahora llegan los octavos, abrimos con la parte fácil Uruguay - Corea del Sur y EEUU - Ghana de ahí saldrá la selección revelación. La parte fuerte mañana con un espectacular Alemania - Inglaterra en el que veo favorito a los teutones pero cualquier cosa puede pasar, y además también Argentina - México, ¿podrán los mexicanos vences a la gran Argentina?. Para el lunes tendremos los encuentros de Holanda y Brasil, ante Eslovaquia y Chile respectivamente. La canarinha no lo tendrá fácil y los oranjes creo que sí. Finalmente tendremos a España y Portugal, duelo de la península ibérica, será disputado pero a priori España es muy superior. Además Paraguay - Japón, me sorprendí bastante viendo a los nipones frente a Dinamarca, con un juego muy bueno y físicamente espectaculares, a Paraguay se le han echado muchas flores pero es que no ha tenido rivales como para decir que es muy buena.

Hasta la próxima y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen los comentarios que crean oportunos siempre con respeto