martes, 8 de junio de 2010

Análisis sudáfricanos: Holanda

Hoy toca Holanda, los oranjes no quieren fallar, y es que siempre juegan bien pero nunca llegan lejos, desde el mundial de Francia 1998 que alcanzó las semifinales. En la eurocopa 2008 ya demostró un juego espectacular tras machacar en la fase de grupos todos los daban por favoritos pero en cuartos cayó sorprendentemente con Rusia.

Están en un momento pletórico, invictos en la fase de clasificación, una gran pena que Robben se halla roto después de un año sin hacerlo y su temporadón en el Bayern, confio en que pueda volver para la fase decisiva. La defensa es su punto débil donde no hay claros cracks, medio campo espectacular con Sneijder, el mencionado Robben, Van der Vaart, de Jong, Van Bommel... un montón y una delantera un poco más floja tiene a Van Persie pero su acompañante es sería más flojo como Kuyt, Babel o Elía -éste último puede suplir bien a Robben-.
A mí personalmente me encantaría que hiciese un gran papel -finalista o por qué no campeón-.

En la alineación la portería es clara para el meta del Ajax Stekelenburg, en defensa Van der Wiel -promete bastante éste chico- que ya es indiscutible en el lateral derecho para Van Marwijk, los centrales serían el gran Heitinga y un jugador que no me convence como titular pero es que no hay otro, es el jugador del Hamburgo Mathijsen, y en el lateral zurdo el inconvustible Gio Van Bronckhorst que no está a el nivel con el que estuvo en el Barcelona pero sigue bien.
En el mediocampo Van Bommel y De Jong apuntan a titulares como medioscentros defensivos y la mediapunta es para Sneijder. Van der Vaart y Engelaar suplentes de lujo.
En la delantera habría una tripleta compuesta por Van Persie en el centro y Robben y Kuyt por las bandas, mientras que esté lesionado Robben, Elía debería ser el titular.

Mi once ideal: